yoga

un accidente

descubrí el yoga accidentalmente hace unos años viajando por la india. allí, en un ashram del norte del país y gracias a mi hija mayor, profesora de yoga, tuve la oportunidad de sumergirme en él durante nueve intensisimos días. enseguida noté sus efectos beneficiosos en mi cuerpo y mente. a mi regreso a españa devoré los varios libros clásicos del yoga que me había regalado un amigo bengalí profesor de yoga; seguí leyendo más y más cosas y empecé a investigar y a practicar por mi mismo en casa. luego, constatando que me estaba quedando estancado, me apunté a varios talleres, a clases por internet a través de vídeos y por fin a clases con una profesora. seguí leyendo manuales prácticos y textos clásicos. y en un momento dado mi práctica pasó de ser ocasional a ser diaria.

yoga integral

el yoga tradicional es un estilo de vida en la india. ya hace siglos, el hatha yoga, desarrollado por los rishis o sabios de la tradición nath, ensalzaba una práctica basada en el concepto de purificación: se eliminaban las impurezas de la mente y del cuerpo a través de varias técnicas de depuración de los órganos internos, de ejercicios físicos, de control del soplo y de la respiración y de la meditación. más recientemente, a principios del siglo xx, el sabio, intelectual, poeta y líder independentista sri aurobindo acuñaba la expresión “yoga integral”, siendo su lema “all life is yoga” y abogando por una práctica que abarca todos los aspectos de la vida.

yoga tradicional

entré en el yoga hace unos años por la puerta del ‘yoga integral’ en un ashram sri aurobindo de uttarakhand (www.aurovalley.com) . más recientemente, en octubre de 2018, me formé para ser profesor de yoga tradicional en la ‘yoga vidya gurukul’ (www.yogapoint.com) un ashram del estado de maharastra, en nasik, liderado por el clan mandlik, una reputada familia de brahmanes dedicada a la enseñanza del yoga desde hace varias generaciones.

clases de yoga

sé más de yoga y de cómo impartir clases que cualquier persona con la que me puedo cruzar por la calle, sin embargo, eso no hace de mi un profesor de yoga. sin embargo doy clases de yoga. tanto particulares como grupales. el yoga no es mi profesión, es simplemente mi pasión. si deseas practicar un yoga tranquilo, progresivo, completo, basado en la tradición yo puedo enseñarte.

si deseas:

el yoga puede ayudarte. yo también.

eric milet
+34 605 856 740
ericmilet@gmail.com
roses, girona, españa