< english français

eric milet i llobet

caminatas selectas por el
ampurdán


«Si te sientes dispuesto a abandonar padre y madre, hermano y hermana, esposa, hijo y amigos, y a no volver a verlos nunca; si has pagado tus deudas, hecho testamento, puesto en orden todos tus asuntos y eres un hombre libre; si es así, estás listo para una caminata.»

henry david thoreau / ‘caminar’


¿caminamos?


a pie, en bici, en moto, me he recorrido casi todos los rincones salvajes del empurdán.
mi madre es originaria de aquí y desde siempre me he movido por la comarca.

si, como en mi caso, sentiste alguna vez la llamada de la naturaleza, propongo que me acompañes durante mis paseos, caminatas, excursiones y vivacs por la infinidad de sendas y paisajes de la zona.
una simple mañana, una jornada, varios días...
dólmenes, menhires, castillos en ruina, grutas, calas, playas, marismas, bosques… (photos).


eric milet i llobet
ericmilet@gmail.com
+34 605 856 740
roses, girona


el espíritu
no se requiere tener una condición física particular. si tienes por costumbre caminar los fines de semana, el seguir mis pasos no te supondrá un esfuerzo especial. y, si fuese el caso, tranquilo, reduciré la marcha. ante todo se trata de disfrutar del aquí y del ahora. mi enfoque de la actividad es puramente contemplativo. si eres de los que corren y vuelan, te aviso, es probable que esto no sea para ti. cuando la meteo lo permite —y eso sucede a menudo aquí— suelo llevarme un saco de dormir, una esterilla inflable, una mosquitera, una navaja, una luz frontal, un poco de agua, comida y ¡a caminar!


los itinerarios
suelo arrancar directamente a pie desde roses tomando uno de los numerosos senderos que se encaminan a los parques naturales del cap de creus, albera y aiguamolls (marismas).
o bien, cuando se trata de ir directamente al grano, me acerco a la zona que me interesa en bici o bien en moto.
la elección del programa se hace en función del calor que pueda hacer o del frio o de la lluvia o del viento —por aquí puede llegar a ser muy violento— y del gusto de cada cual. caminos de ronda, senderos de interior, emplazamientos del neolítico, ruinas variadas, masías abandonadas, murallas, grutas, calas, rocas, pinares, hayedos, encinares… aquí hay de todo.
lo mejor es quedar y decidir juntos programa e itinerario.


el equipamiento
personalmente me gusta caminar ligero: calzado de trekking, shorts o pantalones largos desmontables sin bolsillos laterales (práctico para caminar entre matas y matorrales), camiseta, chubasquero, gorra, protector solar, gafas de piscina con lentes transparentes (barato, ligero y suficiente para observar la fauna y el fondo marinos), mini toalla, fruta (seca y fresca), agua, mochila, navaja, reloj-brújula-altímetro, mapa topográfico 1/25.000. y si se tercia un vivac, luz frontal, esterilla inflable, saco de dormir compacto, mosquitera o tienda de campaña si amenaza la lluvia (puedo eventualmente prestar algún equipo), un poco más de agua, comida y ¡a caminar! eso sí, tengo que avisar que por razones inherentes a la seguridad no aceptaré como acompañantes a las personas que no esten calzadas y vestidas adecuadamente al recorrido planteado y a las condiciones climatológicas previstas y que no lleven consigo un mínimo de agua y de alimentos.


el precio
a partir de € 15 sin iva por persona y por paseo o excursión.


el momento
generalmente estoy disponible durante todo el año. no obstante a veces me marcho un tiempo de vacaciones. también está mi trabajo de diseñador gráfico freelance que me obliga a organizarme bien con mis clientes habituales y mis caminantes eventuales. en fin, es algo que debemos decidir juntos.


¿te apuntas?


eric milet i llobet
caminatas selectas por el ampurdán
desde 1964
ericmilet@gmail.com
+34 605 856 740


fotos · recorridos · vídeos · mapa